fbpx

3 razones para estudiar Coaching Profesional

A menudo llegan clientes, proveedores, amigos e incluso familia preguntándonos el para qué estudiar Coaching y si definitivamente vale la pena estudiarlo. La respuesta es si, tal vez, no sea exagerado pensar en que todas las personas, en algún momento de la vida, deberíamos pasar por un proceso de Coaching Profesional. Un proceso en donde en donde no solo se impacte positivamente nuestra vida personal, sino también nuestra vida profesional.

Hoy en dĂ­a, hay tres razones por las cuales las personas deciden estudiar Coaching:

TRASCENDER EN MI PROPĂ“SITO DE VIDA

El Coaching, segĂşn la ICF es un proceso que se fundamenta en una asociaciĂłn con clientes en un “proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional”.

ÂżQuĂ© quiere decir todo esto? Que gracias a estar en un proceso con un Coach Profesional (proceso que tambiĂ©n vives cuando te certificas como Coach), que pone al servicio tuyo como cliente, su presencia plena, su escucha profunda y su interĂ©s genuino en ayudarte, te hará preguntas y conversará contigo con el fin de que puedas encontrar dentro de ti todo el potencial, las habilidades y fortalezas que tienes… si, las que tienes! Porque muchas veces, a nosotros, como seres humanos, se nos “olvida” que tenemos un gran potencial dentro de nosotros. Y pues bueno, para eso estamos los Coaches Profesionales.

DespuĂ©s de un proceso como este, serás la mejor versiĂłn de ti… serás una persona que cumple sus metas, que cree más en sĂ­ misma, que se hace responsable de su vida, de sus elecciones… una persona que tiene herramientas para afrontar las situaciones de la vida, pero sobre todo, un ser humano que se reconoce perfectamente imperfecto… un ser humano en constante desarrollo, un ser humano que jamás pretenderá ser un “Producto terminado”, sino un ser humano apegado y apasionado por el aprendizaje de sĂ­ mismo y de las circunstancias que lo rodean.

SER UN EJECUTIVO O LĂŤDER QUE APASIONE A SU EQUIPO DE TRABAJO

Hoy en dĂ­a, se escucha bastante el cĂłmo “retener” el Talento Humano en las organizaciones… cuando escuchamos la palabra “retener” nos suena a una camisa de fuerza, como si fuera una obligaciĂłn quedarme en donde me TOCA quedarme. ÂżY quĂ© tal si, en lugar de intentar Retener el Talento Humano que tengo en mi equipo y en mi empresa, me preocupo por desarrollar fortalezas que me permitan enamorar a las personas que trabajan conmigo, y que sean ellas las que ELIJAN quedarse?

Pues bien, cuando nos certificamos como Coaches Profesionales, podemos poner al servicio de nuestra empresa o nuestro equipo de trabajo, todas las herramientas que nos ofrece el Coaching para potencializar y desarrollar el Talento Humano que nos rodea. Quienes se certifican como Coaches Profesionales y ejercen el Coaching en la organizaciĂłn, son lĂ­deres que empoderan, que aprenden a soltar el control. LĂ­deres que aprender a cambiar sus esquemas mentales que a veces tanto los limitan y aprenden a bajar el ruido a los juicios que les ponen una “tela negra” entre Ă©l y su equipo de trabajo… esa tela negra que muchas veces está llena de etiquetas, prejuicios y creencias limitantes.

Pues los Coaches Profesionales que ejercen su profesiĂłn dentro de sus equipos de trabajo, son personas que dejan un legado difĂ­cil de olvidar en las personas que los rodean, un legado de respeto, de presencia profunda, de escucha, empoderamiento, eficiencia y amor por lo que hacen y por cada persona que compone su organizaciĂłn.

EMPRENDER EN COACHING

Sabemos que el certificarte como Coach implica hacer cambios en ti, para después aportar al Mundo. Pues si el tu propósito de vida es ayudar a construir una mejor sociedad, qué mejor que emprender en Coaching!

El Coaching es una profesión que está en crecimiento constante, que tiene una alta demanda a nivel personal y empresarial. Es decir, que cada vez, las personas y empresas requieren de un profesional en Coaching que los acompañe a generar grandes resultados en sus vidas y empresas. Emprender en Coaching te permite ayudar a las demás personas a encontrar su propósito de vida, a desarrollar todas sus fortalezas, a cumplir con sus objetivos.

Ayudarás a las personas a creer más en sĂ­ mismas, a desarrollar su presencia consigo mismos y con los otros, aportarás a que desarrollen habilidades de comunicaciĂłn que fortalezcan sus relaciones… acompañarás personas que necesitan cambiar sus esquemas mentales, que necesitan bajar los juicios hacia si mismos y hacia los demás… acompañarás a las personas a que como tu, se conviertan en su mejor versiĂłn. Emprender en Coaching te mantiene en un “mood” de constante aprendizaje y plenitud por el trabajo que realizas.

“No soy lo que me sucediĂł, soy lo que elegĂ­ ser”

Carl Jung

¿Qué debes tener en cuenta al estudiar Coaching?

Nuestra recomendación, siempre va a ser que estudies en una escuela avalada por una Federación, como consejo, te diremos que revises las escuelas avaladas por la ICF (International Coaching Federation), es la Federación más grande en el Mundo del Coaching, con presencia en más de 130 países y te permite acreditar tu experiencia con credenciales que permitirán que tus clientes validen que eres Coach Profesional, certificado (en otro post te contaremos lo que debes saber acerca de estas credenciales).

En este orden de ideas, te invitamos a que revises el Programa que tenemos para ti. Un programa acreditado por ICF, con 126 CCE horas de formación como programa de Educación Continua. Nosotros, como Cromática Coaching, reconocemos el profesionalismo y ética con la que se ha construido el programa, para aportar al mundo del Coaching desde todas las bases científicas del Coaching Profesional y la mirada Humanista Organizacional.

Te invitamos a visitar el programa completo en https://www.cromaticacoaching.com/coaching-humanista-organizacional/

Entradas recientes

Coaching Profesional

Resultados e Inteligencia Emocional un match perfecto!

La empatía va más allá de ponerse en los zapatos del otro, la empatía te invita a entender que así como tú tienes emociones, sensaciones, sentimientos, creencias, juicios, y una historia que te define, ese otro con el que te relacionas, también tiene su propia historia que también, lo define. 

Ver más »
Coaching Profesional

Muchos lĂ­deres no saben cĂłmo ser un lĂ­der Coach, sin embargo pueden aprender a serlo.

Muchos lĂ­deres no saben cĂłmo ser un lĂ­der Coach, sin embargo pueden aprender a serlo.
ÂżHas intentado hacer coaching a tu equipo de trabajo?

Muchos ejecutivos rotundamente dicen que sí lo han hecho, sin embargo la realidad es que estos ejecutivos se centran en “entrenar”, “capacitar”, “mentorear”, “aconsejar” a las personas, diciéndoles qué hacer y cómo hacer las cosas. Esto no es Coaching.

Ver más »
[user_registration_form id="17337"]